VERDURAS CON GREMOLATA DE ALBAHACA
Receta simple y saludable donde las haya. Solo tienes que hacerte con las verduras que tengas por casa y hacerlas a la plancha con poquito aceite y una pizca de sal (o al horno) y mojarlas en la salsa que te proponemos: LA GREMOLATA, que no es otra cosa que una mezcla de ralladura de limón, ajo, perejil fresco, aceite de oliva y sal.
Pero como a nosotras el perejil ni fu ni fa, la hemos hecho con albahaca, lima y pistachos…¡de no parar de untar! sigue leyendo y descubre la receta completa.
CATEGORÍA/S:
ETIQUETA/S:
- TIEMPO COCCIÓN: 25 minutos
- COMENSALES: 2 Personas
Dificultad
1/5
Comparte la receta en:
- Lo primero que hacemos es preparar nuestra salsa gremolata de albahaca y pistachos con lima, una variante de la clásica con limón y perejil fresco.
En el enlace te dejamos como prepararla en menos de 10 minutos y sin cocinado.
PROCEDIMIENTO
- Hacemos las verduras a la plancha con una pizca de aceite y sal. Las vamos haciendo separadas . En nuestro caso usamos dos sartenes para hacerlo más rápido.
- Seguimos con el resto de verduras.
- Una vez se van haciendo las colocamos en una fuente de horno (opcional ) si es que las queremos calientes, ya que templadas también están ricas.
- Finalmente las acompañamos de nuestra salsa gremolata casera
y ahora ya sólo queda disfrutar de este sano y rico plato!
- Consulta otras recetas de verduras horneadas aqui.
Consejos
- En este caso las hemos mantenido calientes en el horno a 100º hasta la hora de servirlas.
- También puedes hacerlas unas horas antes y calentarlas en el horno antes de comerlas o directamente asarlas en el, aquí te dejamos unos trucos para que te queden muy ricas si te decides por esta opción.
INGREDIENTES
- 1 calabacín
- 1 berenjena pequeña
- 1 cebolleta fresca
- 2 zanahorias
- 2 alcachofas
- 1 pimiento verde
- aceite de oliva
- sal
- Salsa gremolata de albahaca