
SOLOMILLO DE PAVO SOBRE SALSA DE PIMIENTO DE PADRÓN
El solomillo de pavo es la joya del ave, pero si lo acompañas de nuestra salsa de pimientos de padrón confitados, ¡el plato se vuelve de locura!
Ya habíamos avisado que esta salsa, inventada de regreso de nuestras vacaciones en Galicia y tras consumir y comprar cantidades ingentes de pimientos de padrón, nos iba a traer más de una receta.
¡Vamos a por esta!
CATEGORÍA/S:
- TIEMPO TOTAL: 20 minutos
- COMENSALES: 2
Dificultad
1.5/5
Comparte la receta en:
PREPARACIÓN
- Primero haremos la salsa que no nos llevará más de media hora,
¡y creeme que merece la pena!.
Paso 1 Las gildas
- Hemos decidido acompañar este plato de unas gildas fritas regalo de nuestros amigo Manolo, (tiernas como ninguna aunque muchas levanten la boina), tú puedes hacerlo de pimientos de padrón por dar sentido al plato, yo usé todos para la salsa y no pude hacerlo.
- Una vez fritas, las reservamos.
Paso 1 El solomillo
- Hemos elegido solomillo de pavo porque es la parte más tierna y jugosa, cortamos medallones, el primer centímetro cortamos sin llegar al final. Entonces cortamos otro al lado también de 1 centrímetro pero en este sí llegamos al final.
- El medallón, lo abrimos en libro y golpeamos suavemente.
- En el mismo aceite de freir las gildas, añadimos otro poquito y asamos por ambos lados los solomillos de pavo con una pizca de sal.
Paso 3 Emplatar
- Ahora, disponemos la salsa templada de pimientos de padrón confitados y encima colocamos los medallones de pavo.
- Seguidamente colocamos, en nuestro caso, las gildas encima con una pizca de sal maldon.
- Finalmente, puedes añadir una pizca de pimienta rosa recién molida por encima a modo decorativo y gustativo, es muy aromática y aporta notas interesantes al plato.

La salsa de padrón confitado es muy versátil, prueba a usarla en esta otra receta de calamares ¡se te hará la boca agua!

INGREDIENTES
- 1 solomillo de pavo
- Aove
- sal maldon
- pimienta rosa (opcional)
- gildas naturales (o pimientos de padrón para acompañar)
- salsa de pimientos de padrón confitados