VINO BLANCO CALIENTE
Si habéis visitado los mercados navideños del norte y centro de Europa, habréis conocido el vino caliente. Nosotras lo descubrimos hace un año en nuestro viaje a la Alsacia, y nada tiene que ver con el vino caliente de los mercados medievales, por si alguien lo sugiere…
La base es un vino (tinto o blanco según las zonas y preferencias) con especias infusionadas, es decir, como un té de especias pero con vino y no con agua.
La bebida no nos era desconocida con vino tinto…pero ¿probarla con vino blanco? ¡nunca! así que nos tiramos a la piscina, o mejor dicho a la cocina, y hemos preparado esta exquisitez aromática y sobre todo, reconfortante.
Pruebala porque la mezcla de una bebida caliente, alcohol y especias tonifica el cuerpo y…¡el alma! Ideal para esas tardes-noches agradablemente interminables con amistades o familia.
CATEGORÍA/S:
ETIQUETA/S:
- LITROS: 1 Y 1/2 LITRO
- TIEMPO TOTAL: 20 minutos
Comparte la receta en:
PREPARACIÓN
- Echamos el vino a una cazuela grande y ponemos el fuego alto.
- Exprimimos el zumo de lima y el zumo de mandarina y lo añadimos colado, junto a las cascaras.
- Añadimos los anises estrellados, la canela y los granos de pimienta de jamaica.
- Ahora añadimos la miel y el azúcar.
- Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar 45 minutos a fuego medio con la tapa puesta (nos gusta suave y que al levantarnos del sofá no nos baile el suelo…así que dejamos que se evapore un poco el alcohol durante ese tiempo).
- Apagamos el fuego y ya tendríamos listo nuestro reconfortante vino caliente especiado. Ideal para tomar en un día de frío.
- NOTA : El alcohol de esta receta se evapora bastante al hervir, si quieres que no pierda grados solo tienes que cocinarlo menos y no dejar que hierva.
- Si quiere más Kiyoshi infusiones pincha aquí.
INGREDIENTES
- 2 botellas de vino blanco (el nuestro, alsaciano, de 700ml), tipo Chardonnay, Riesling o Müller.
- 2 mandarinas
- 1 lima
- 4 anises estrellados
- 4 bolitas de pimienta de jamaica (sino tienes, 6 bolitas de pimienta negra y pizca de nuez moscada)
- 1 rama de canela
- 7 cucharadas colmadas de miel
- 2 cucharas de azúcar moreno
- zumo de 1 lima y su cascara
- zumo de 2 mandarinas y su cascara