ESCOGER BIEN LOS HUEVOS

CATEGORÍA/S:

¡Pocas son las recetas que no llevan huevos! especialmente en respostería. Para conseguir que nuestra receta sea un éxito debemos tener en cuenta su tamaño y si son frescos.

El tamaño de los huevos se señala con una letra: S si pensan menos de 53g; M si pesan entre 53 y 63g; L si su peso está entre los 63 y los 73g y XL si superan los 73g.

Es obligatorio indicar una fecha de consumo preferente, que corresponde al vigésimo día desde que la gallina lo puso.

Cuando se utiliza este ingrediente casi crudo, como por ejemplo en un tiramisú, es preferible escoger huevos «extra frescos», es decir, que solo hayan pasado 9 días desde la puesta.

En la cáscara se aprecia un código. El primer número indica el modo de cría de las gallinas: O si se trata de agricultura biológica, 1 si hay corrales al aire libre, 2 si las gallinas se alojan en corrales en los que se mueven libremente y 3 si se crían en jaulas.

Las 2 letras siguientes corresponden al código del pais (ES para España).

Le sigue la identificación del productor. Los dos primeros dígitos corresponden al código de la provincia, los siguientes tres al municipio donde está ubicado el establecimiento y el resto de dígitos a la explotación dentro del municipio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en: